domingo, 6 de julio de 2008

Dolly



Me hubiera gustado ir con la manada.

No ser oveja alada

bajar la cabeza; seguir a las otras.

Hacerme pullovers de blancos vellones.

Me hubiera gustado esconder mis ganas

dejarme esquilar por la mejor paga.

Pero soy de esas que buscan carneros,

la muerden los perros

son blancos de presa,

se mete en problemas.

Yo no sé qué cosa se me hace difícil

preguntarme siempre:

¿Yo, por qué lo hice?

Ahora en verano, parezco desnuda

y en mi carne dura

se notan las huellas.

Vos sabés qué pasa... yo no soy oveja.

Soy loba mal hecha.No hubo manada

y ahora sin nadame muerdo las patas.

No sé si mi casa será establo o cueva;

si aullar en la arenao balar con todas.

No sé de qué modo no quedarme sola.

¡Venite a mi lado, juntate conmigo

hacete mi amigo!¡Yo sí sé quererte!

O deseame suerte

voy al matadero en vuelo seguro.

¡Sacate la ropa y abrigame un poco!

Te juro, che loco, que me voy de una.

Mis genes mal hechos

ya se hicieron otra.

No hay comentarios: